http://www.otromundoesposible.net/noticias/el-tragico-final-de-los-heroes-de-fukushima Eleconomista.es   1 de abril de 2011 El trágico final de los héroes de Fukushima El Gobierno japonés confirmó…

1 de abril de 2011

El trágico final de los héroes de Fukushima

El Gobierno japonés confirmó este jueves los rumores que sonaban con fuerza desde principios de esta semana: el cierre de la central nuclear de Fukushima es inevitable.

Sin embargo, hasta que este hecho se produzca, un equipo de 300 empleados, entre bomberos y personal, trabajan en la planta nuclear a un ritmo frenético sabiendo que los altos niveles de radiación a los que están expuestos puede tener consecuencias fatales. Los ’samuráis nucleares’, como ya les han bautizado,  sólo “esperan morir”.

Estos trabajadores ponen en riesgo su vida para limpiar la zona de Fukushima de residuos radiactivos.

“Tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear”

“Llorar es inútil. Si estamos en el infierno ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos”, registra uno de los emails de uno de los trabajadores de la central nuclear  envidado a sus familia.

Los testimonios que deja la tragedia de Fukushima hablan por sí solos. La madre de uno de estos ‘heroes’ de Fukushima ha confesado al diario británico ‘The Daily Telegrah’ que, tras reunirse, su hijo y el resto de trabajadores han advertido que su única posibilidad es la muerte.

“Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario a largo plazo”, ha afirmado la mujer.

Esta semana se conocía las condiciones extremas en las que viven estos ‘héroes’ nucleares. Descansan cubiertos por una capa de plomo en la central y disponen de dos comidas al día.

eleconomista.es

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio