taller de la responsabilidad social de la ciencia y la tecnologia cap. 1

  1. ¿Que pretende la educacion del  CTS,  en los sectores relacionados con el desarrollo cientifico, tecnologico y de inovacion, inculcando una semilla de responsabilidad?

Desde hace unas pocas decadas hasta esta nuestros dias, el avance tecnologico  en nustro planeta, a sido de gran magnitud, este a involucrado en su acelerado desarrollo, a las tres areas ya mencionadas en la pregunta, desde diferentes puntos de intervencion.

en su inatajable crecimiento, a pesar de facilitarnos la vida a todos los habitantes del planeta, tambien tiene grandes contras, como lo son  la explotacion que pueden llegar  a tener los principales

recursos naturales, el deterioro de nuestro ecosistema; por eso el llamado es a la concientizacion, al avance no solo tecnologico, sino a la preservacion de nuestro habitat.

ayudando a que todo lo que innovemos, inventemos, o mejoremos, sea hecho con responsabilidad social, teniendo en cuenta el sin numero de consecuencias que puede traer a futuro el mal manejo de todos los recursos que tenemos  en este momento a nuestra dispocision. por eso todas las personas, que en este momento nos preparamos para desempeñarnos en campos de tecnologia e innovacion debemos de llegar a ese momento, con la mente ya puesta en seguir con la conservacion del planeta, por medio de nuestra forma de trabajar, y de utilizar y reutilizar  los materiales que utilicemos en el momento de nuestra labor, asi como tambien  para darle acogida a todas aquellas empresas, que hacen buen uso de los recursos naturales. osando tener sentido de pertenencia, por el lugar donde habitamos, uniendo fuerzas y esparciendo el mensaje por todas las partes donde vayamos estaremos asumiendo un gran rol con nuestro planeta.

2. ¿que diferencias encontramos entre los inicios de la ciencia, y la ciencia de nuestros dias?

    basicamente la ciencia sigue teniendo los mismos cimientos, de sus inicios . los cambios  q    ue ha tenido la ciencia han sido de tecnologia,  en la ciencia de nuestros dias se ha  facilita     do mas la busqueda de informacion, y el mejoramiento de investigaciones, debido a la  lleg     ada  de nuevas tecnologias.

3.¿que diferencia la tecnica de la ciencia?

    muchos de nosotros sin tener previo conocimiento de esto, podriamos llegar a asociarlas. p    ero resulta que las dos son diferentes: la tecnica,  se refiere al proceder, en cualquier ambit    o que se le necesite (en nuestro diario vivir, en la tecnologia, etc.)

  la ciencia, se refiere mas a la parte del conocimiento, teniendo evidencia de informacion ocul  tada en nuestras mentes, es la que da la pisca de teoria, para despues ser llevada a la practica.

4.¿la tecnologia se ha hecho necesaria para nosotros los seres humanos?

   la tecnoligia, para todos nosotros los habitantes del planeta, se nos ha convertido en una adicci   o  n, que se caracteriza, por envolvernos,  y llenarnos de sus placeres,  y despues no saciarnos  con cada  una de sus innovaciones.

  sea por que haya sed de renovar  o por que de verdad se haga necesario, por eso y aunque las  cosas sean necesarias, hay que tratar de controlar nuestras ancias de tecnologia.

5. ¿que conclusion se puede sacar de todo lo visto?

  puedo deduccir, que estamos a portas de una civilizacion, por asi llamarla cibernetica, a futuro y con las teorias ya planteadas, desde el origen, y renacimiento de la ciencia, vamos a vivir por medio de la tecnologia, ya que esta es la puerta de entrada, a lo que va a ser el nuevo mundo, y lo que le vamos a dejar a  nuestro hijos, hermanos, esposos(as), pero eso lo vamos a lograr, inculcando en todos y cada uno de nosotros el sentido de pertenencia necesario, y la responsabilidad social, para que esto que hoy estamos creando, sea veridico, y sostenible desde el punto de   vista ecosistema-hombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 667

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio