EFEverde.com 
 

17 de abril de 2011

http://www.otromundoesposible.net/noticias/greenpeace-sale-a-la-cal...

Greenpeace sale a la calle en 19 ciudades para pedir el cierre de las nucleares

La Organización ecologista Greenpeace tiene previsto durante este fin de semana salir a la calle en 19 ciudades para pedir el cierre de las centrales nucleares en España.

 

Los grupos locales de la ONG estarán presentes en Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Castellón, Córdoba, Granada, Girona, Palma de Mallorca, Málaga, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza

El objetivo es informar a los ciudadanos “sobre los peligros y los graves inconvenientes” que conlleva el uso de la energía nuclear, han indicado la organización ecologista en un comunicado.

A su juicio, esta forma de producir electricidad ha demostrado “no ser económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable”.

Cuando se ha cumplido ya un mes desde el grave accidente en la central nuclear de Fukushima, y acercándose el triste 25 aniversario del accidente de Chernóbil, hoy, añade la ONG, es más urgente que nunca avanzar de forma clara a un sistema 100% renovable cuya seguridad y viabilidad técnica y económica está ya demostrada.

Para Greenpeace es necesario que desde las administraciones se tomen las medidas para hacer posible la transición a un sistema energético sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y en las energías renovables, que son limpias y seguras.

Sus voluntarios presentarán a todas las personas interesadas las diez razones más importantes para decir no a la energía nuclear y expondrán las alternativas energéticas con que se cuenta actualmente para conseguir un sistema 100% renovable.

Asimismo informarán de que a través de la web www.yosoyantinuclear.org los ciudadanos podrán inscribirse en el registro antinuclear.

efeverde.com

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio