Mientras la gente se debate entre la vida y la muerte en los pasillos de las salas de urgencias de los hospitales, las mal llamadas Entidades Promotoras de la Salud o EPS obtienen grandes "beneficios" económicos con los recursos públicos destinados a la salud de los colombianos.

Mientras tanto, el país y los grandes centros poblados (Bogota, Cali o Medellín) presenten un atraso en la construcción de nueva infraestructura hospitalaria y modernización tecnológica con relación a los países avanzados de entre veinte y treinta años. Igualo peor suerte corren los municipios menores con respecto a las grandes ciudades. Vivimos una autentica crisis hospitalaria y de la atención en salud aún cuando en teoría, según el Ministerio del ramo, "gozamos" de un modelo de aseguramiento universal único en América Latina. 

Los intentos de reforma a la Ley 100 de 1993,no han sido más que eso: intentos, o esfuerzos por profundizar el modelo actual detrás del cual se esconden serios interés privados y grupos económicos muy poderosos.

La cuestión no parece tener solución, porque sencillamente no hay voluntad política para transformar la situación actual. Mientras tanto en Colombia, mientras tanto, el sistema de salud seguirá cobrando tantas o más victimas incluso que el conflicto armado. 

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio