"¿porque el interés sobre la mitología?
los mitos y las leyendas son una invención humana universal. En diversas épocas y en distintos lugares han surgido como explicaciones de los problemas críticos que los seres humanos siempre afrontan. Entre sus preocupaciones figuran: el propósito de la vida, el infortunio, el éxito, la crueldad, el amor y la fertilidad, la muerte, la vida futura, las relaciones familiares, lo viejo contra lo nuevo, lo humano contra lo divino, la magia, el poder, el destino, la guerra, los accidentes, el azar, la locura, la creación y la naturaleza del universo.

Con el surgimiento de la filosofía y el pensamiento científico, el enfoque mitológico de la realidad a perdido todo sus valor en la vida cotidiana, pero la riqueza de incidentes y descripciones de la mitología apunta a una fuente muy profunda de la psique humana. Según Carl Gustav Jung todos poseemos un inconsciente personal y otro colectivo: el personal está lleno de material específico inherente a la experiencia del individuo, mientras que el colectivo alberga el patrimonio mental de toda la humanidad. Esta herencia común de experiencias del pasado ha dado lugar a los arquetipos o imagenes ancestrales que llevan a nuestra conciencia una vida psiquica desconocidad que pertenece al pasado remoto. Ésta vida psiquica es la mentalidad de nuestros antiguos antepasados, la forma en que en concebían la vida y el mundo, los dioses y los seres humanos.

Es paradójico por ejemplo que la astrología permanezca en auge en una época que ya ha visto una foto de los anillos de Saturno.

Mi invitación es para que a través de estas páginas aprovechemos la oportunidad para bucear en los pensamientos más íntimos de la humanidad y desde allí darle sentido a nuestra vida y nuestra fe."


Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio