brebe reseñaal

La historia del calentamiento global se remota al año 1903 cuando Svante August Arrhenius mostró un gran interés por la gran cantidad de quema de combustibles fósiles que según sus cálculos en 3000 años provocarían un aumento de la temperatura media.

Luego de este descubrimiento, las décadas siguientes fueron cargadas de ignorancia y errores, ya que se excluyó por completo la causa de que el CO2 podría incrementar la temperatura y se derivó todo a podría ser obra exclusiva del vapor de agua.

35 años posteriores, Callendar (un tecnólogo especialista en vapor) publicó un artículo que explicaba la teoría de Arrhenius confirmándola y arreglando algunos errores de estimaciones relacionadas con la capacidad del océano de absorber CO2.

 

pero el calentamiento global sigue su curso y esta vez si se estan viendo las concecuencias , se esta viendo el excesibo calentamiento q hay y q los rayos del sol transpasan lo q antes era o todabia existe la capa de ozono. ojala en las reuniones futuras de las potencias mundiales de pueda llevar un programa en pro del calentamiento glob

Vistas: 49

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La verdad es que da tristeza que aún seguimos haciéndole daño a nuestro planeta sabiendo de que estamos destruyendonos a nosotros mismos y al ecosistema en donde habitamos. Podriamos decir que el problema está identificado, pero no buscamos la solucion adecuada que logre evitar las tragedias que se avecinan y que sin duda alguna nos afecta a todos por igual.
La culpa de este problema no hay que buscarla en países ni regiones económicas específicas. La culpa en verdad es de todos por igual ya que cada uno de nosotros debemos de tomar conciencia del asunto para que nuestro planeta, que una vez fue hermoso, lo siga siendo para siempre. Por eso hay que actuar ya, por que mas tarde seria peor.
en cuanto al calentamiento global es sencillo la humanidad cree que ente mas le exija al medio ambiente mas lo puede explotar pero lo que se esta haciendo es un mal para el mundo pues llegara el día en que usaremos mascaras de oxigeno para poder salir y moriremos de asfixia y miles enfermedades provenientes del ambiente virus entre otros
ademas los cambios climáticos nos afecta también

Responder en Discusión

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio