código: 46-124

 

ANGELA ROJO
ANA MARIA ESCOBAR
KETTY CASAS MATURANA
NATALY VALENCIA
ADRIAN FELIPE ARROYAVE
JUAN FERNANDO CASTELLANO

 

MUSEO INTERACTIVO EPM

 

pregunta

 

¿QUE PLATAFORMAS (MONTAJES) PRESENTA  EL MUSEO INTERACTIVO DE EPM ?  Y ¿COMO AYUDA A LA CONSERVACION DEL PLANETA ?

 

el museo interactivo de EPM  consta con varias plataformas ubicadas en diferentes salas o pabellones entre ellas tenemos:

 

IKÚA, en el dialecto de los indios kokama, que viven en la selva amazónica, significa ciencia y conocimiento. En esta sala, se aprende cómo viaja el sonido por el agua, cómo se genera la energía para iluminar las ciudades y el deslumbrante mundo de los fenómenos físicos.

 

IKUAKA, traduce pensar. Estas máquinas interactivas ayudarán a entender por qué casi todo en el Planeta tiene que ver con la energía. Es una sala de mucha acción diseñada para estimular el pensamiento. Así mismo se encuentra la Cámara de Aura que revela, según las radiaciones del cuerpo, en qué estado se encuentra la persona.

 

PUKA LUPUNA quiere decir Ceiba Roja, y es el fascinante Pabellón del Futuro sobre el medioambiente. A bordo de un deslizador se tiene contacto con los míticos animales que viven en Colombia y  están en peligro de desaparecer, se asciende por el interior de un majestuoso árbol y se vuela en un gravitrón hacia el espacio exterior para llegar finalmente a un misterioso templo. Allí  espera Savia Mente, un ser de extraordinaria sabiduría que anima al público a ser  guardián del planeta.

 

KUARACHI es el nombre de la sala de cine, y quiere decir sol y cielo. Aquí se proyectarán las películas que mostrarán la fuerza, la pasión y la energía del hombre y el medio ambiente.

 

 

lo que el museo pretende es crear una conciencia ecologica y un pensamiento critico reflexivo en cuanto  a la conservacion de los recursos naturales su correcto y adecuado uso, el buscar la llamada responsabilidad social ambiental y sobre todo educar en el respeto  a la vida.

 

 

para lograr esto el museo cuenta a demás de las guias participativas , con unos talleres que nos permiten pensar que va hacer de nuestro futuro si no cuidamos nuestro planeta tierra y nos presenta una vision de un futuro no muy lejano si no tomanos cartas en el asunto.

 

 

piensa ¿ que has hecho para mejorar las condiciones ambientales del mundo actual?

Vistas: 66

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio