integrantes: 
sandra salazar
andrea osorio
juan david caicedo berrio
leydi londoño cifuentes
leydi jhoana granada hernandez

grupo: 49-98

¿cual es el costo de la limpieza de el rió medellin?

para la limpieza de el rió medellin se planearon construir 4 plantas de tratamiento de aguas,para hacer de forma mas efectiva dicha labor.
hasta el momento se ah contruido una planta la de san fernando que opera desde el año 2000 la cual tuvo un costo de 100 millones de dolares la cual esta ubicada en itagui y limpia 20 km de los 100 km que tiene el rio y limpia es un 80% el agua que por ella pasa ya sea de sitios residenciales o de las fabricas que alli habitan.
la otra plante que esta en proceso es la planta de el norte que estará ubicada en bello que bucara dar mas oxigeno a el rio;ademas quitar también malos olores para esta y las otras plantas que se planean construir que sera una en barbosa y la de girardota en la pasada cumbre de el BID a la ciudad se le presto una cantidad historica de dinero para terminar con los proyectos de saneamiento de el rio liderados por las empresas publicas y metro rio el prestamo fue de 450 millones de dolares.

conclusion:
 
Desde la perspectiva cts este tema es demasiado influyente porque en el tocan los temas fundamentales de cts ciencia,tecnologia y sociedad.
 por parte de la tecnologia estan las plantas de tratamientos que se planena construir para dicha labor.
en ciencia las tecnicas y procesos que se llevan a cabo en la limpieza de el rio.
y en el ambito social es mucho mas importante por que esos dineros que se utilizan para la realizacion de ese proyecto sale de nuestros impuestos entonces el mensaje que queremos dar con este proyecto es que ayudemos a mantener limpio el rio medellin que almenos si no se hace por conciencia ambiental que se haga por que esos dineros que alli se invierten se podrian utilizar en otras cosas como educacion y salud.

Vistas: 26

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio