Bueno, estamos iniciando el tema de qué es la Ciencia y la técnología... y me encuentro con estudaintes de carreras tecnológicas e ingenieriles.

Cuenteme:

¿PARA QUE LA TECNOLOGÍA Y LA INGENIERÍA QUE ESTÁS ESTUDIANDO???

...

 

Vistas: 199

Respuestas a esta discusión

para ayudar a la gente a mejorar su estilo de vida mantenimiento de equipo biomedico ctb 12-1
Para ayudar en avances cientificos,tecnologicos.... para ayudar al desarrollo de muchos sectores hoy insipientes, para re-inventar en sectores de la sociedad, que han entrado o entraran en crisis por los desarrollos tecnologicos y la globalizacion.

Sebastian Londoño
CTI 12-7 De los sabados

SISTEMAS DE INFORMACION.
primero que todo buenas noches profe y compañeros, creo que independientemente de la carrera, el estudio es una face de nuestras vidas en la cual terminamos de darle el toque a nuestras perspectivas personales, es decir es la oprtunidad de creer, convercerce, percistir y no decistir en nuestras aspiraciones.
en estos momentos me encuentro trabajando en industrias de laimentos zenu S.A que pertenece al grupo nacional de chocolates, lo cual apunta solo produccion de alimentos, por lo anterior y por poder continuar con la estabilidad que tengo siento la necesidad de especializarme en este campo, no solo por que es necesario si no por que megusta demaciado esta profecion. Pienso que con esta carrera puedo cambiar muchas cosas no solo en la empresa si no en el lugar donde me encuentre. En lo personal pienso que solo estudiando puedo ofrecerles a mis hijos un buen presente y un exelente futuro, en estos momentos me encuentro en el primer semestre de produccion y espero que me vaya muy bien y poder contar con usted profe para caulquier cosa, muchas gracias.
hola profe.
para ayudar a personas y empresas desorientadas a darle un buen manejo de los recursos monetarios ya que del buen uso que le demos a este recurso depende tanto nuestro presente como nuestro futuro.
gracias!!
análisis de costos y presupuestos
Pero cuentame... ¿cómo vinculas estas perspectivas personales, tus aspiraciones, con tu formación en el ITM?
¿cómo tu formación le aportará a ellas?
:)


juan esteban grisales correa dice:
primero que todo buenas noches profe y compañeros, creo que independientemente de la carrera, el estudio es una face de nuestras vidas en la cual terminamos de darle el toque a nuestras perspectivas personales, es decir es la oprtunidad de creer, convercerce, percistir y no decistir en nuestras aspiraciones.
Hola profe y compañeros
Con referencia al tema, yo escogí la carrera que en este momento estoy estudiando, primero porque considero que es el área en la cual me puedo desempeñar mejor, porque me apasiona el hecho de tener que innovar, crear, dándole a las empresas y personas nuevos recursos y métodos de hacer crecer sus empresas, ya que la Ing. de Producción es imprescindible para la realización de cualquier evaluación economica de un proceso. Tambien me falta mucho, bueno muchisimo en realidad por conocer y aprender de mi carrera para seguir enamorada de ella, yo la vinculo o la relaciono con mi vida porque es lo que me gusta, como dije arriba es lo que me "apasiona", solo por eso...
Buen día y gracias profe.
Bueno, par dinamizar un poco este... para qué... les dejo esta y otras preguntas:

Por qué las relaciones entre la ciencia, la tecnología y a sociedad deberían importar de una forma directa a todos los ciudadanos, al margen de las inclinaciones personales que se tengan ante los contenidos que se aborden:
a. Porque todas las formas de la vida del hombre siempre han estado afectadas por la técnica y/o la tecnología y la ciencia
b. Porque éstas van ligadas a una buena forma de vivir la cotidianidad
c. Porque éstas dan buenas bases en el ámbito laboral
d. Ninguna de las anteriores


Por medio de los cambios en cuanto a conocimiento y la aplicación de éste en el desarrollo de tecnologías que buscan brindar comodidad y facilidad para la vida de la humanidad, podemos afirmar que:
a. La ciencia y la tecnología hacen que el hombre pase a un segundo plano en lo laboral y sea dependiente de ellas
b. La sociedad hace a la ciencia y a la tecnología
c. La ciencia y la tecnología han brindado al hombre un mayor campo laboral
d. La ciencia y la tecnología brindan a la sociedad herramientas prácticas para facilitar la vida.
Una de las perspectivas de los estudios de CTS, es:
a. Innovar en los descubrimientos científicos
b. El desarrollo de nuevas técnicas informáticas
c. El desarrollo tecnocientífico como un proceso social
d. Estimulo a nuevos avances electrónicos
La técnica implica:
a. El desarrollo de una mirada crítica del mundo
b. Mejor calidad de vida a partir del uso de la ciencia
c. Un proceso de transformación del medio para resolver problemas prácticos
d. La aplicación del método científico

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio