El caso de la industria nuclear geenra nuevas inquietudes sobre la responsabilidad social delal ciencia y la tecnología.  Leamos en el siguiente enlace FUKUSHIMA  y miremos:

¿Cuáles son las mayores implicaciones éticas del caso Fukushima?, ¿Qué aprendió la humanidad del caso Chernobyl?

Vistas: 143

Respuestas a esta discusión

yo solo me pregunto algo: ¿y si las tan mencionadas plantas nucleares se llegasen a descontrolar al nivel maximo?, ¿que pasara con la poblacion mundial en especial paises no desarrollados quienes no conocen de estas?,no tienen conque ni como superar una situacion de peligro.

A quien se la atribuye una "culpita" de esas llegado el caso de una destrucción máxima si no a nosotros mismos,que creamos cosas para ingeniarnos como destruirnos.

YO CREO Q LAS IMPLICACIONES ETICAS DEL CASO DE FUKUSHIMA ES LA FALTA DE PARTICIPACION DE LA GENTE EN LA DECISION DE LIBERAR UNA VIOLENTA CANTIDAD DE MATERIAL RADIOACTIVO A LA ADMOSFERA SIN INTERESAR SI LA POBLACION SERA AFECTADA O NO, O SI SUFRIRAN DE ENFERMEDADES O COSAS ASI...EN FIN CREO QUE CADA QUIEN PIENSA POR SU LADO....ADEMAS LOS SERES HUMANOS SIEMPRE QUEREMOS EL BIENESTAR PROPIO Y NO EL COMUN....SI TODOS PENSARAMOS UN POCO MAS EN LA SOCIEDAD COMO TAL....Y NO BUSCANDO LO QUE MAS NOS CONVENGA MUY SEGURAMENTE TODO NOS SALDRIA MEJOR.....Y POR EL LADO DE CHERNOBYL CREO QUE NO FUE MUCHO LO Q SE APRENDIO PUESTO Q LOS UCRANIANOS ACTUARON MUY MAL CON RESPECTO A LAS DECISIONES Q TOMARON.....Y POR ESO FORMARON ESTA CATASTROFE.........

1-Que aprendio la humanidad del caso?¿?

2-2uales son las mayores implicaciones eticas del caso fukushima?

1R/se preocuparon por tener unas instalaciones tan solidas que resistieron una prueba tan grande como  lo fue el tsunami pero no tuvieron en cuenta el daño que esto pudiera causar ala humanidad.

hay situaciones que ni los mayores tecnicos pueden evitar y es la liberacion de material radiactivo ala atmosfera, quien nos dice que se pueden controlar las direcciones de los vientos.

 

2R/con el desastre de chernobyl se concluyo que no se puede ignorar o minu valorar, cualquier liberar de material radiactivos por que las consecuencias ademas las personas han adquirido cantidad de enfermedades todas ellas por exposicion a bajas dosis de radiacciones y esto sin contar con que hay enfermedades que solo surgen a los tres años

La humanidad ya no cofia en las entidades

independiente que el tema sea o no sobre la plantas nucleares, yo pienso que esta información busca o trata de dejar un mensaje claro.

 

como es el siguiente:

 

poder.dinero= reducir costo, generar ganancias, sin importar quien entre en peligro.

 

este planteamiento parecer un poco descabellado, pero es obvio que lo que resulta peligroso no son las plantas nucleares, es el uso egoísta que el hombre les esta dando y aun sabiendo que lo que ha hecho o esta haciendo puede es contraproducente para la sociedad; no importa cuando están en medio los intereses de unos pocos, que pone en riesgo la vida de miles;  y eticamente si la vida entra en juego, cualquier derecho de aquí en adelante no tiene sentido.



JORGE ENRIQUE ZUÑIGA ZUÑIGA dice:

independiente que el tema sea o no sobre la plantas nucleares, yo pienso que esta información busca o trata de dejar un mensaje claro.

 

como es el siguiente:

 

poder.dinero= reducir costo, generar ganancias, sin importar quien entre en peligro.

 

este planteamiento parecer un poco descabellado, pero es obvio que lo que resulta peligroso no son las plantas nucleares, es el uso egoísta que el hombre les esta dando y aun sabiendo que lo que ha hecho o esta haciendo puede es contraproducente para la sociedad; no importa cuando están en medio los intereses de unos pocos, que pone en riesgo la vida de miles;  y eticamente si la vida entra en juego, cualquier derecho de aquí en adelante no tiene sentido.

yo pienso que en este caso prima el poder comun sobre lo particular ya que la situacion de japon es causa de los grandes empresarios que por hacer mas dinero no pensaron en lo que podía desatar esta tragedia  es ahí donde prime tratar de salvar la integridad física de la población  y espero que la comunidad internacional tome riendas sobre este asunto y trate  de preservar el derecho ala vida digna. en cuanto alas implicaciones éticas pienso que se debe actuar con respeto hacia la población tratar de que los empleados de esta compañía no sean separados de sus cargos y por el contrario el país garantice su puesto por otra parte los gobernantes tendrán que regir con normas mas severas estas empresas si quieren preservarlas. para terminar retomo aquella celebre frase  que dice el ser humano esta llamado a auto destruirse
de acuerdo a lo sucedido con el terremoto en fukushima que fue de 8.9 grados generando gra.ndes controvercias a lo largo de la ciudad y el mundo. mirando que no todo lo que la planta revelaba era todo valido, esto ocaciono una gran noticia a nivel mundial, por lo tanto la plata tiene que mejorar algunos funciones que incurren responsabilidades penales, generando confianaza en la poblacion y mostrandoles las verdadera situacion de dicha planta nuclear, dando a conocer el verdadero funcionamiento de la planta para saber como reaccionar en un caso de emergencia. esto mejora la comunicacion con la poblacion y con el mundo entero, ya que todos los esfuerzos que estan realizando para que la planta mejore son inmensos y no ocasione grandes tragedias con la poblacion que va ser la mas afectada con el gran riesgo que provoca la planta de fukushima 

Es difícil dar una clasificación de ética científica en estos casos...puesto que ante la catástrofe que vive FUKUSHIMA, seria dificil crear un nuevo caos sacando la realidad del asunto a la luz de la humanidad... esto podria generar una reaccion de  caoz en los habitantes de FUKUSHIMA..... En caso de que sea o no un fracaso cientifico por asi desirlo.... En este caso como en algunos otros... la misma ciencia expulsara o no dependiedno el fraude.

 

Abrir el debate sobre lo convencional o no de la búsqueda de fuentes de energía no fósiles, y sus reales consecuencias para el ecosistema, trae a colación la energía atómica. 

Es paradójico pensar que sin los sacrificios  hechos por los americanos en la guerra para demostrar su poderío en innumerables pruebas en las que animales e incluso seres humanos fueron utilizados como conejillos de indias, y que ahora son mostrados al mundo como prueba  de dicha alevosía contar la humanidad sigan impune.

 

es cierto que exista la posibilidad de que en un futuro, Nuestra hogar e incluso nuestros vehículos puedan obtener energía de una batería tan pequeña e inagotableque pueda ser del tamaño de un celular,¿ Pero a que costo?

 

seria excelente que nuestro planeta sea beneficiado de tal manera y que los científicos que investigan el poder del átomo sean consecuentes de que su poder debe ser CREADOR y no DESTRUCTOR.

la energia nuclear es un elemento que permite agilizar procesos industriales, pero para mi concepto esta energia no es beneficiosa para la humanidad siempre y cuando los diseñadores tengan planes de contingencia para ellos, por lo tanto los japoneses que son una pontencia mundial en el desarrollo de energia nuclear, no tuvieron la vision de todos los fenomenos que se presentan en dicha region, por lo tanto si en este caso hubieran tenido dichos planes mas eficacez no hubiera suscedio lo que se esta viendo actualmente, se sabe que contra el poder de la naturaleza es muy dificil de vencer pero no imposible de preever las cosas.

yo infiero que la energia nuclear debe ser abolida para el mundo entero, porque dicha energia es el olocausto de la humanidad, porque mas bien no se miran otros métodos de energia sana para nuestra humanidad y la conservacion del planeta, tenes algunos ejemplos de enrghias sanas como son: los molinos de viento, la energia solar, las corrientes marinas, e.t.c.

 

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio