Como saber si algo es bueno o malo, teniendo en cuenta que para uno algo malo puede resultar ser bueno o al contrario?

Un ejemplo base la pena de muerte. En nuestro pais Colombia se ha hablado de la pena de muerte y su aprovacion, como saber si es debido aprobarlo en base a la corrupcion que agovian a nuestro pais por hechos tales como violaciones a menores de edad?

Vistas: 1887

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una paradoja la toma de decisiones en nuestra vida ´pues lo que es bueno para unos es malo para otros.
Para mi porque cada Persona tiene una forma de pensar totalmente diferente,, y tal ves puede que para las dos personas sea algo BUENO ,pero que simplemente las miran desde perspectivas diferentes , no necesariamente quiere decir que a la otra persona le disguste o que no este deacuerdo . ;)

Hola Juan Dario

 

Es una discusión interesante. Muchos de los grandes dilemas de la humanidad se deben precisamente a las diferentes concepciones de lo que es malo o bueno.

Para evaluar esto, a mi manera de ver, es necesario considerar los diferentes puntos de vista, entender los argumentos que se presentan para considerar algo como bueno o malo, la cultura, las costumbres, las crenncias.

Lo mas importante es tener claro que hay unos "principios universales" que permiten llegar a consensos sobre algunos aspectos, por ejemplo el respeto a la vida, la necesidad de que prime el bien colectivo sobre el bien universal, el respeto, la solidaridad, la honestidad, entre otros.

En ciencia y tecnologia habría que considerar los riesgos de los sistemas técnicos y evaluar la manera de eliminarlos.

En la vida cotidiana, hay que evaluar las consecuencias de las decisiones que se van a tomar y asumir la responsabilidad de lo que suceda a partir de las decisiones tomadas. Sin embargo, cuando priman opiniones diferentes, lo más importante es escuchar al otro, conocer sus argumentos, sus principios, sus razones, y tratar de llegar a acuerdos que beneficien a las partes involucradas.

El evaluar qué es bueno o malo, implica necesariamente tener "la mente abierta" para entnder las diferentes perspectivas. 

esto ya viene en la moral o la etica que uno obtuvo desde su  aprendizaje desde pequeño, pensar en la pena de muerte ya es un un tema muy delicado, aqui ya sobre la pena de muerte no me atreveria a opinar, ya que para mi dios es el que nos da la vida y el mismo no la quita. 

Responder en Discusión

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio