De acuerdo con el texto "Responsabilidad social de la ciencia y la tecnología", "la tecnología, más que como un resultado único, debe ser vista como un proceso social, una práctica, que integra factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales; siempre influidos por valores e intereses”. A propósito de los clusters en Medellín, ¿Es esta la visión de tecnología que tienen estas inciativas de empresa en nuestra ciudad?

 Ver el link http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/CulturaE/Paginas/...

 

 

Vistas: 284

Respuestas a esta discusión

Hory en día la Ciencia y la Tecnología ews parte del sistema de vida de nuestra sociedad, la Ciencia y la Tecnología se están sumando la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos sus medios y el poder de hcerlos. La Ciencia y la Tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuento a lo que podría ser el destino de la humanidad.



Opino que los Clusters son una oportunidad muy buena para aquellas personas que tiene su propio negocio y que aún no está muy consolidado, ya que se brinda la opción de que se relacionen con otras empresas y de esta manera seguir avanzando y produciendo cada vez más, teniendo en cuenta el avance de la tecnología. Me parece muy conveniente que la Alcaldía y otras instituciones estén brindando apoyo a esta cultura, ya que con esto se permite que las personas con mente emprendedora pueden lograr sus ideales y poner en marcha sus proyectos.

Me parece que los cluters influyen de manera muy positiva en el desarrollo tecnológico de Medellín, ya que es una nueva estrategia de negocio que no solo permite que una empresa de un sector se desarrolle y sea más competitiva, si no que varias empresas se asocien y lo hagan. Favoreciendo  también no solo la productividad si no el desarrollo económico de las diferentes entidades.

la tecnología hace parte de todos siempre busca la calidad en nuevos avances y todo factor que ayude al desarrollo de la sociedad para ser mas reconocidos (local, nacional, internacional) por eso podemos decir que el proyecto y plan Medellin cuidad clister se ve reflejado en la tecnología ya que el dueño o gerente de cada empresa tiene una visión diferente de su propia  negocio cuyo servicio es facilitar, cubrir le al cliente las necesidades y también las necesidades propias; teniendo en cuenta  todos los factores y avances que  puedan perfeccionar su imagen y tecnología para mejor ante la competencia por que el desarrollo socio-económica hace parte de todos.

 

los cluster han permitido la evolución y la mejoría en cuanto la competitividad de las empresas, permitiendo de esta manera un buen desarrollo en sus diferentes aspectos tanto sociales como tecnoligicos.

de igual forma permite que  que nos beneficiemos de ella en forma positiva ya que nos hace  mas fácil  el desarrollo e implementacion de diferentes actividades en pro de la comunidad.

Si, sin duda los cluster tienen esta visión tecnológica, ya que es una excelente e innovadora estrategia que tiene como objetivo el desarrollo y pretende entonces incrementar los ingresos y la competitividad de una empresa a través de la relación que crea entre ellas, beneficiando al sector productivo y a la ciudad en general. Todo esto basado en los intereses y necesidades que seguramente este proyecto no solo se encarga de satisfacer sino también de aportar al desarrollo social, cultural y obviamente económico de la ciudad. Lo anterior  además demuestra que la tecnología siempre estará orientada al progreso, desarrollo y mejoramiento de la vida del ser humano.

frente el cluster un tema de interés general, se puede resaltar el impulso que da a una ciudad la buena aplicación de nuestras ideas con el fin de integrarlas al mecanismo económico. La competitividad y actividad productiva posicionada, no son fines inalcanzables siempre y cuando se aprovechen los proyectos de fusión empresarial, pues cada aporte es una fracción de grandes labores, varias ideas pueden más que una. He tenido la experiencia de no encontrar lo que realmente me satisface en el mercado y varias entidades me pueden ofrecer servicios diversos, si se integran estos beneficios seria más fácil encontrar lo que realmente busco como consumidor.

En conclusión los clusters van directo a la ciudadanía que los acoge y acomoda a sus intereses, además se muestran como un buen proceso tecnológico desde la perspectiva CTS.
La tecnología es hoy en día indispensable para el progreso y desarrollo, tanto de seres humanos como de ciudades y países enteros. A medida que avanza la tecnología y sabemos aprovecharla nos convertimos en personas más competitivas, más instruidas y así podemos mejorar el nivel y calidad de vida, tanto de nosotros mismos como el de las personas de nuestro entorno. Por lo tanto se tendremos mejores relaciones sociales, económicas y culturales.
  1. Con el enfoque MCC: visión tecnológica; proyecto de integración empresarial donde la estrategia de desarrollo consiste en construir una alianza empresarial por medio de la conformación de redes de negocios y la identificación de oportunidades de mercado buscando el crecimiento empresarial para la ciudad.
  2. Con la creación de los  cinco clusters estratégicos se consolida el fortalecimiento de sus vínculos productivos, comerciales y tecnológicos, con el objetivo de generar cada vez más competitividad.

En  mi opinión es de notar que con la Comunidad Cluster vemos otra visión de empresarismo en Medellín, resaltando el apoyo del sector político hacia las pymes, donde éstas pueden ofrecer mayor precio, calidad, productividad, servicio e imagen en el comercio tanto interior como exterior y lograr así un mayor sostenimiento de cada sector.

Creo notablemente que desde CTS en la Ciudad Cluster percibimos el progreso a la ideología de más ciencia implica tecnología y más tecnología implica más progreso nacional y bienestar social.

Me parece interesante e importante este texto ya que  los clúster es una estrategia de desarrollo de la alcaldía de Medellín que pretende ayudar a las empresas pequeñas para no ser absorbidas por las grandes fabricas y poderles generar grandes oportunidades para salir adelante y tener éxito en un futuro.

En la ciudad de medellin se esta brindado muchas oportunidades a nivel cultural, empresarial e imformatica ya que este en un gran proyecto para enrriquesernos en conocimiento y en oportunidades con el gran desarrollo.la tecnologia va de la mano ya que se puede tener un mejoramiento.

Con esta tecnologia se puede garantizar un gran exito en el sector empresarial ya que se estaria perfeccionando todo un proceso para el despenpeño a la cuidad de medellin.

Gran apoyo nos brinda nuestro municipio y todas estas oportunidades hay que aporocharlas para el desarrollo personal y garantizar el bienestar dia a dia.

Me parece una ide muy buena por que  lleva a que las industrias se unan para la mejora de  procesos, garantizando un mejor mercado.

Asi garantizamos el bienestar social de toda la comunidad, generando empleo y llevando que la sociedad sea mas competitiva.

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio