De acuerdo con el texto "Responsabilidad social de la ciencia y la tecnología", "la tecnología, más que como un resultado único, debe ser vista como un proceso social, una práctica, que integra factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales; siempre influidos por valores e intereses”. A propósito de los clusters en Medellín, ¿Es esta la visión de tecnología que tienen estas inciativas de empresa en nuestra ciudad?

 Ver el link http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/CulturaE/Paginas/...

 

 

Vistas: 284

Respuestas a esta discusión

en los ultimos años se ha podido evidenciar que la tecnología esta muy orientada hacia el mejoramiento de la sociedad, la tecnología es algo que se ha vuelto muy cotidiano en la vida de todo ser humano, en cada acción por mínima que esta sea se puede evidenciar el uso de las tecnología, incluso nosotros mismos somos tecnológicos y esto se evidencia claramente en la iniciativa de los clusters, donde se integra tecnología y sociedad y pienso que son este tipo de iniciativas que ayudan al progreso de una comunidad y por ende al desarrollo tecnológico.

considero que los cluster por ser de  carácter privado,empresarial,
educativo y gubernamental son una gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas porque ara ellas es muy dificil dar a conocer sus productos en el mercado pero con el apoyo de una mas reconocida mejoran e incrementan sus ingresos y sus oportunidades para generar empleo.

es tambien muy importante el  hecho de ver como se unen y buscan estrategias para incrementar sus ingresos y darse a conocer como una entidad sólida. y en cuanto a la educacion tambien ayudan a mejorar la calidad de la misma, de esta forma al tener personal capacitado los productos mejoran notoriamente y al salir al mercado tienen mayor acogida. es una especie de simbiosis pues al progresar alguno de los campos esa cadena ayuda a que los demas tambien lo hagan

podemos observar que esta es una estrategia para el desarrollo de la cuidad, aparte de esto dicha estrategia esta ligada de la mano con la sociedad y la tecnología, que gracias a la comunicación entre tales empresas mejoran sus técnicas y tecnologías para aumentar su competitividad en busca de el desarrollo social, económico y tecnológico de la cuidad.

Me parece excelente esta idea de la alcaldía de Medellín que se ha creado con el fin de fortalecer e impulsar aquellos emprendedores y por ende a sus empresas a que sean mucho más competitivas y sostenibles, para cumplir dicho objetivo estas empresas deben de crear servicios, productos & proyectos que tengan un impacto positivo en todos los conceptos; social, cultural, educativo, económico, y va acorde con la visión de tecnología de CTS, que es buscar de que todos desarrollemos la tecnología, que sea algo democrático, donde todos participen en su desarrollo para que sea solo  de carácter beneficiario para la sociedad.

 

En conclusión los dos proyectos o los dos ideales buscan desarrollar la tecnología para un bien común en donde cada uno, cada persona, cada individuo de la sociedad brindan su grano de arena para que la tecnología y su desarrollo sea una decisión de todos.

Recordemos que esta semana se cierra el foro para las personas que deseen participar. El tema de clusters se relaciona con el de living labs o laboratorios coailes, dodne las personas exploran ideas novedosas de beneficio para la comunidad. Si quieren ampliar la información los remito al link living labs

 

Mi pensamiento sobre medellin ciudad closter es: un mecanismo por el cual se apolla a la comunidad de medellin en muchos aspectos ya que es un entidad o movimiento el cual busca apollar a los mas nesecitados aunque con siertos acuerdos pero aun no deja de ser una oportunidad para muchos pues hay mucha jente que esta capacitada y tiene es anelo de seguir adelante pero no pueden. Mi opinion es que de alli depende el proyecto ciudad closter pues se enfatiza en los mas necesitados.

Mas emprendimiento y mejor educacion a la sociedad......necesitamos una ciudad fuerte y competitiva,y la tecnologia esta ahí esperando ser utilizada por nosotros.

Medellin tiene con ke y puede,depende de la comunidad en especial de los jovenes ke tenemos ideas frescas a la problematica ke se presenta.

Desde mi punto de vista, Cluster es una estrategia muy positiva para la industria, ya que todos trabaja en conjunto para beneficio de las empresas, ayundando a ser mas competitivas a nivel nacional e internacional. mejorando sus ingresos y siendo así mas solida. "Cluster" acompaña a las empresas y emprendedores en todo el proceso dándole herramientas suficientes para que lleven a cabo su proyecto estratégico.
Hoy día medellín esta cada vez mas apostándole al mejoramiento y unión empresarial con la finalidad de obtener mas beneficios socio-económico.

me parece que estan haciendo lo correcto con el manejo de los cluster pues ya  se estan imponiendo grandes compañias con grandes viciones a futuro y lo que hace mas rigoroso el trabajo son las nuevas tecnoliogias aplicadas al campo social estas tienen  que ser tratadas con gran seguimiento en las compañias ya que los empleados no tienen gran conocimiento y como nos dicen Según estudios aplicados a la sociedad cada razón de un estudio es un problema ¿pero para quien aplicamos este resultado?, es la pregunta mas común que surge en nuestro medio pues para las personas que no están actualizadas con los estudios, investigaciones y descubrimientos de ultimo momento no es tan fácil. Cito a león Olivé al decir que Hoy en día, el desarrollo científico y la tecnociencia influyen en la sociedad en su conjunto y en la vida privada de cada ciudadano. Si bien todos somos afectados, no todos participamos de los beneficios de estos avances. Un campesino puede estar sembrando semillas transgénicas sin saber qué es eso.

me parece muy importante e interesante ya que todos estos factores que influyen en el proceso de la tecnologia abarcan en todos los sentidos de la socieda, que como tal somos un conjunto ala cual  recibimos todo lo que se da aconocer para beneficio de todos

los avances tecnologicos que se estan dando en estos momentos y las estrategias de nuevos proyectos

para fortalecer la competividad en los negocios, estan generando un gran desarrollo en la industria

colombiana.

La evolucion y el Bienestar que esta generando CLUSTER de las empresas y de nuestra ciudad me

parece muy bueno.

La tecnolgia esta relacionada con los factores mencionados ya que la tecnologia la ha desarrollado el hombre atraves de su desarrollo, el mismo hombre es el que la ha ido perfeccionando para su bienestar, latecnologia siempre fluira en la vida humana.

 

encuanto a los cluters mi concepto es una estrategia de mercadeo, esta es una forma de organizar las empresas para el bienestar y desarrollo de las mismas, insentivando a la sociedad a la exploracion de mercados e investigacion.

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio