De acuerdo con el texto "Responsabilidad social de la ciencia y la tecnología", "la tecnología, más que como un resultado único, debe ser vista como un proceso social, una práctica, que integra factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales; siempre influidos por valores e intereses”. A propósito de los clusters en Medellín, ¿Es esta la visión de tecnología que tienen estas inciativas de empresa en nuestra ciudad?

 Ver el link http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/CulturaE/Paginas/...

 

 

Vistas: 284

Respuestas a esta discusión

Es evidente que la tecnologia esta marcando la movida a nivel social. sabemos que es un echo inevitable y que tendremos que asimilarla de una u otra manera, puesto que esta ha formado grandes cambios y movimientos dentro de nuestra sociedad.

 

Sin duda alguna los cluster no son la excepcion, pues estas buscan la manera de implementarla a tal forma que sea como una cultura.

si puesto que la idea de cluster es presisamente una estrategia de inclusion para el desarrollo no solo propiamente tecnologico, sino para el desarrollo de una comunidad, como crear hombres y mujeres emprendedores, participantes de la cultura E y otros donde es necesario incluir factores sociales como organismos gubernamentales y
otras instituciones como universidades, centros de estudio, proveedores de capacitación, entidades financieras,
agencias encargadas de fijar normas, asociaciones de comercio, de educación, información, investigación y
desarrollo y de apoyo técnico.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Andres Castro, la tecnologia es algo que ya hace parte de nuestras vidas y de hay ya no hay marcha atras, tenemos que asilimilarla y abrir el espacio que ella misma de una manera u otra nos esta pidiendo.

 

Y los cluster estoy de acuerdo con las opiniones de los dos, se esta formando como una cultura en base a ello, para el desarrollo de toda la comunidad en general.

es muy interesante ver como la tecnologia fortalese las empresas con esa estrategia  tan buena de los cluster que se encarga de socializarlas para mejorar sus ingresos y su mercadeo, esto quiere decir que otra vez nos volvemos a ver influenciados en los avances tecnologicos en el mundo actual...

Pienso que la tecnologia tiene que ver mucho en el proceso de evolocion de las empresas ya que les ayuda a su fortalecimiento y a competir mas en el mercado como lo podemos observar en la lectura de los clusters que se diseña una forma de que las empresas mas pequeñas se puedan unir con empresas mas grandes o entre ellas mismas creando asi una muy fuerte empresa y que todos ganen y se aporten sus diferentes caracteristicas. para llegar asi a una competencia con las empresas estranjeras por decirlo asi.

respecto al texto pienso que las uniones de diferentes organizaciones hace que proyectos como estos de los closter en nuestra ciudad tengan una buena acojida ya que involucra a varias empresas competentes. ademas de que todas las actividades que realicen o propongan a esta ciudad sera para beneficio de la misma.

Esta forma de tecnologia nos demuestra que no solo es necesario adquirir un conocimiento cientifico organizado para involucrar a toda una comunidad si no que por medio de estos de grupos de personas se busca tambien un bien comun y como esta iniciativa deberian realizarsen muchisimas mas donde toda la ciudadania se entere y participe activamente.  

Sin duda esta muy claro que la tecnologia esta marcando la pauta en nuestra ciudad,que la idea cluster es un medio que  garantiza y involucra  el bienestar social de toda la comunidad ; pero mi pregunta es la siguiente ¿  cual va ha ser la estrategia para garantizar que cada uno de los rincones de nuestra ciudad se entere del avance de la idea CLUSTER ?

para mi es como un grupo de  empresas que desarrollan su competitividad como una estrategia de negocios. dandole las oportunidades a mujeres emprendedorasy empresarias .

y tinene mucho que ver la techologia con las empresas porque da mayor desarrolo y productividad a nivel cultural , social y economico

Es un gran avance que se esta teniendo como emprendedores de proyectos, y una gran motivación a grandes empresarios y micro-empresarios, para darse a conocer en el mercado internacional y así tener gran desempeño a la hora de exportar nuevos productos e innovar y ser mas competitivos en los diferentes mercados, como lo busca la estrategia cluster,para un gran desarrollo ciudadano.
Es interesante ver como la situación económica que se vive actualmente, hace que se unan fuerzas con fines estratégicos para que las pequeñas empresas no sean absorbidas por los grandes imperios y a su vez ir a la vanguardia de la tecnología, lo cual va generando una gran aceptación por lo tecnológico y abre consigo las puertas a un nuevo mercado y a una buena industrialización Colombiana

Para Mi Concepto Si, Mas que Una Visión Es Más Integrado Con Satisfacer Nuestras Necesidades(Las De Todos Los Ciudadanos),Ya que La Tecnología Avanza Cada Día A Grandes Pasos Para Hacer Nuestra Vida Más Práctica Y Cómoda,No Dejando A Un Lado Factores Influyentes En Este Proceso De Crecer Globalmente,Como Por Ejemplo El Factor Económico,Político,Social,etc.

Teniendo En Cuenta que La Estrategia Fundamental De Este Proyecto "CLUSTER" Es Ser Promotor De Diferentes Empresas Dedicadas a Ciertos Temas,A Progresar,Desarrollar y Optar Por Las Mejores Ofertas Para Su Propio Bienestar, Es Válido Decir que Esta Visión Antes Mencionada Puede Ser Una En Las que Hoy Se Enfoca Este Proyecto Para El Beneficio De la Comunidad De Medellín

Yo estoy en total acuerdo con esto, lo que plantea la perspectiva CTS es que el desarrollo de la Tecnología sea considerado un proceso social como cualquier otro en el que influyen diferentes factores sociales, Eso es la comunidad cluster, una serie de personas emprendedoras que se reúnen a debatir lo mejor para sus sectores económicos, esto es algo muy importante porque asi se aumenta la productividad,competividad y su sostenibilidad.


RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio