CTS Juan Carlos Vanegas "las Revoluciones Vitales"

Información

CTS Juan Carlos Vanegas "las Revoluciones Vitales"

Este Grupo tiene la intención de complementar la formación que ese realiza en los cursos de CTS en el ITM, y que son acompañados por el Profesor Juan Carlos Vanegas.

Ubicación: Medellin ITM
Miembros: 254
Última actividad: Jun 10, 2011

Foro de discusión

¿MATA LAS ESCUELAS LA CRATIVIDAD?

Iniciada por Carlos Andrés Barrera González Mar 3, 2011. 0 Respuestas

 PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE EN…Continuar

"...La Sociedad..."

Iniciada por Juan Andrés Londoño Escobar. Última respuesta de Carlos Andrés Barrera González Mar 3, 2011. 2 Respuestas

Tomado de un Relato. de esta Pág.queria compartir con vosotros..!!…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS Juan Carlos Vanegas "las Revoluciones Vitales" para agregar comentarios!

Comentario de Juan Carlos Vanegas el octubre 11, 2010 a las 7:44pm
El español es el tercer idioma más usado en internet
Efe | Nueva York, E.U. | Publicado el 11 de octubre de 2010

El español es la tercera lengua más usada en la red y cuenta con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8 por ciento del total de internautas en el mundo, por detrás del inglés y del chino, según un informe publicado este lunes por la Fundación Telefónica en Nueva York.

El documento, titulado El español en la red, es el resultado de una investigación dirigida por José Luis García Delgado, director del programa de Fundación Telefónica El valor económico del español y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez.

García Delgado subrayó este lunes en declaraciones a Efe que "el español ocupa la segunda posición como lengua de comunicación internacional por número de hablantes", ya que son casi 500 millones las personas que hablan el idioma en 21 países.

"El español es la segunda lengua multinacional, después del inglés", dijo el profesor García Delgado, que destacó el creciente interés en diferentes países, como los nórdicos o los de Europa del Este de aprender el español como segunda lengua, después del inglés.

Agregó también que el español empieza a ser "un producto cultural muy apreciado en las segundas y tercereas generaciones de hispanos bien formados y que tienen a gala conservar el idioma".

Internautas latinos, muy activos
Según ese informe, los internautas latinos en Estados Unidos son una de las poblaciones "online" más activas, y según esos datos, el el 47 por ciento de sus usuarios consume más de una hora de navegación al día, frente a tan sólo el 44 por ciento que dedica una hora o más a ver la televisión.

"Esa situación está relacionada posiblemente con que buena parte de los hispanos de E.U. tiene ya un nivel de educación mas aceptable, además de la tendencia a conservar el idioma", destacó el experto.

El informe fue elaborado en octubre de 2009 por la Fundación Telefónica, y en el se afirma que "el español ocupa en internet la tercera posición mundial tanto en número de usuarios (136 millones) como de páginas (675 millones)".

Consecuencias del uso de la red
Además de cuantificar su presencia, El español en la red aborda también las consecuencias que internet tiene sobre la vida de las lenguas, las características y estadísticas más importantes de la red en los países de lengua hispana y la situación de la prensa electrónica en español.

"El acceso a la red en la comunidad hispana se sitúa en el 30,5 por ciento, un poco por encima de la media mundial, con un crecimiento próximo al 900 por ciento entre los años 2000 y 2009", explicó el profesor García Delgado.

Agregó que los hispanohablantes constituyen el tercer grupo lingüístico entre los usuarios de internet, con un 8 por ciento del total, por detrás de los usuarios en inglés (38 por ciento) y en chino (22 por ciento).

El inglés es la lengua con más presencia en la red, con cerca de 1.000 millones de páginas, seguido por el chino, con más de 800 millones de páginas.

» Contexto

Colombia, con conexión superior al 30%
Argentina, Chile y España son los países de habla hispana que presentan porcentajes de conexión superiores al 50 por ciento de la población, siendo en el caso español del 70 por ciento, según ese estudio.

En cuanto a México, con el 27,4 por ciento de la población conectada, el documento indica que tiene un peso cuantitativo bastante alto, con más de 27 millones de usuarios.

Colombia, Costa Rica, la población hispana de Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay mantienen tasas de conexión superiores al 30 por ciento.

En la actualidad existen 339 millones de servidores en los dominios nacionales en los países que se habla español, así como 78 millones de direcciones IP (el 2,58 por ciento del volumen mundial) y 6,2 millones de dominios, según se desprende del documento.

Asimismo señala que la presencia de la prensa digital en español se ha duplicado en diez años hasta registrar 850 diarios en 2009, siendo México, España y Argentina los países donde se ha producido un mayor incremento de cabeceras digitales.

El consejero delegado de Terra Network USA, Fernando Rodríguez, analizó, por su parte, el papel del idioma español en Estados Unidos desde el punto de vista de los medios y la publicidad, en un país con 30 millones de internautas hispanos en la actualidad.

Subrayó también que entre los usuarios hispanos también destaca su actividad en el mundo móvil, "donde el 29 por ciento de los hispanos con teléfono móvil tiene un teléfono inteligente (smartphone), frente a tan sólo el 20 por ciento para el conjunto de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos".
Comentario de Juan Carlos Vanegas el octubre 6, 2010 a las 5:13pm
Buenos Días
Inicialmente quiero felicitar a la mayoría de los equipos que han expuesto, pues han demostrado compromiso con su formación y responsabilidad con la presentación del tema a sus compañeros.
Ademas quiero informales que ya están actualizadas las notas de las dos primeras competencias, la idea es que las revisen y si tienen alguna inquietud no duden en comunicarsen conmigo.
hasta pronto y que sigan así de comprometidos.
Comentario de MARYORI SANCHEZ el octubre 1, 2010 a las 11:55am
PROFEEE!!!! PERO LEA PUES EL CORREO, GRACIAS ESTAMOS A LA ESPERA DE SU RESPUESTA
Comentario de Juan Carlos Vanegas el septiembre 22, 2010 a las 10:48am
les recuerdo la importancia de preparar muy bien las exposiciones que les correspondió, les recuerdo las horas de asesoría que he ubicado Martes 10-12 en Fraternidad y el viernes en Fraternidad, si su grupo no puede en ese horario me informas vía correo y cuadramos otro horario. feliz semana.
Comentario de natalia escobar lopez el septiembre 2, 2010 a las 10:41am
buenos dias los invito a leer una gran encuesta que se a hecho en los estados unidos a los jovenes entre 12 a 19 años, que han perdido el oido por escuchar musica a un volumen demasiado alto.
http://es.noticias.yahoo.com/5/20100818/tes-un-quinto-de-adolescent...
Comentario de Juan Carlos Vanegas el septiembre 2, 2010 a las 9:23am
Felicito a todos los que se tomaron el conversatorio en serio, pues fue evidente que muchos de ustedes le realizaron una buena lectura al segundo capitulo del texto guía, ojala sigan así. un abrazo
Comentario de MARYORI SANCHEZ el agosto 27, 2010 a las 7:48am
SI ES VERDAD LAS CIFRAS SON ATERRADORAS Y UNO CREE Q ES MENTIRA, LEAN POR EJEMPLO LO QUE ARROJA UNA INVESTIGACION EN ESPAÑA: http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/10/03/66241.php ES DE CUIDADO Y AHORA NO SOLO LOS Q DICEN Q???? NO SON SOLO LOS ABUELITOS
Comentario de Juan Carlos Vanegas el agosto 26, 2010 a las 10:24pm
Perdiendo el oído


Un estudio en Estados Unidos revela que los jóvenes sufren cada vez más pérdida de la audición. Foto:http://www.flickr.com/photos/killcaustic/2894297534/sizes/m/in/phot...
Los temores de los padres que siempre advirtieron a sus hijos por el alto volumen en sus audífonos, con la advertencia “¡Te vas a quedar sordo!”, podría estar muy bien fundamentado. Uno de cada cinco adolescentes se está quedando parcialmente sordo, supuestamente por el uso de los audífonos para escuchar música.

Un estudio revelado por la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), asegura que la pérdida auditiva en los jóvenes norteamericanos ha aumentado un 31% por año.

El resultado fue obtenido de los análisis que durante varios años han realizado especialistas en Estados Unidos entre 1988 y 1994 a 2928 personas, y entre 2005 y 2006 a 1771.
Comentario de Juan Carlos Vanegas el agosto 26, 2010 a las 10:22pm
Perdiendo el oído
Un estudio en Estados Unidos revela que los jóvenes sufren cada vez más pérdida de la audición. Foto:http://www.flickr.com/photos/killcaustic/2894297534/sizes/m/in/phot...
Los temores de los padres que siempre advirtieron a sus hijos por el alto volumen en sus audífonos, con la advertencia “¡Te vas a quedar sordo!”, podría estar muy bien fundamentado. Uno de cada cinco adolescentes se está quedando parcialmente sordo, supuestamente por el uso de los audífonos para escuchar música.

Un estudio revelado por la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), asegura que la pérdida auditiva en los jóvenes norteamericanos ha aumentado un 31% por año.

El resultado fue obtenido de los análisis que durante varios años han realizado especialistas en Estados Unidos entre 1988 y 1994 a 2928 personas, y entre 2005 y 2006 a 1771.

mucho ojo jóvenes.
Comentario de Silvia Inés Jiménez Gómez el agosto 23, 2010 a las 5:14pm
Hola, profesor Juan Carlos: me da mucho gusto verlo por aquí tan animado. Lo importante es hacer de esta herramienta un espacio también para los procesos de enseñanza y aprendizaje. ¡Buena esa!
Muy interesante el texto sobre la recolección de las pilas utilizadas. A propósito les envío este material, hecho otrora, por un profesor del ITM y que ahora es el vicerrector general.Presentación Basura Electrónica 1.pptx
Sería interesante verlo y discutirlo con sus estudiantes.
Un abrazo y que todos estos esfuerzos que hacemos sepan aprovecharlo los estudiantes. Todo es por ellos y para ellos.
 

Miembros (252)

 
 
 

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio