Salón de clases no ha pasado de moda: Moisés Wasserman

No fueron bien recibidas las declaraciones que el director del Sena, Darío Montoya, dio a este diario en las que se refería a la calidad de la educación superior en Colombia.
Moisés Wasserman, rector de la U. NacionalMoisés Wasserman, rector de la Universidad Nacional.

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, le salió al paso diciendo que es una generalización inaceptable sugerir que la mayoría de las universidades del país son obsoletas.

“No creo que se derive de ningún análisis ni conocimiento profundo del sistema. En Colombia tenemos muchas universidades públicas y privadas excelentes que hacen intercambios con las mejores universidades del mundo, muchas homologan nuestros programas antes de que nosotros homologuemos los de ellos. Creo que es una declaración apresurada, injusta y no es constructiva porque no detecta un problema que podamos resolver sino que simplemente hace una afirmación que deslegitima una actividad muy importante”, aseguró el rector Wasserman.

Sobre otra de las polémicas declaraciones de Montoya, en la que aseguró que el salón de clases debería desaparecer para abrirle paso a la educación virtual, el directivo de la U. Nacional comentó: “Creo que se le fueron las luces al doctor Montoya. Los salones de clases no han sido eliminados ni en Harvard, ni en Cambridge, ni en Oxford, ni en la Sorbona, ni ninguna de las universidades que seguramente él reconoce como universidades buenas”.

Wasserman dijo que no hay duda de que la universidad moderna, y muchas en Colombia, están usando tecnologías de comunicación nuevas: “Están los salones de alta tecnología con tableros interactivos, con transmisión lejana, comunicación con universidades de otros continentes, tenemos cursos totalmente virtuales, incluso algunos programas, pero el esfuerzo pedagógico hoy en día es un esfuerzo combinado. El salón de clases no ha pasado de moda. Sigue siendo instrumento didáctico muy importante. Para ser moderno uno no tiene que eliminar todos los instrumentos que ha venido usando”.

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio