Japón explorará nuevas fuentes de energía

http://www.rseprohumanablog.cl/2011/05/japon-explorara-nuevas-fuent...

Por PROhumana | 20 Mayo, 2011 | Categoría: Energía

Detienen vertido de agua radioactiva en Fukushima

Después del triste desastre nuclear que sucedió al terremoto y tsunami, el primer ministro japonés reconoce que su país necesita revisar la regulación de la energía nuclear. Lee los detalles en esta nota:

 

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha reconocido esta semana que su país necesita revisar la regulación de la energía nuclear y explorar nuevas fuentes energéticas, según recogen diferentes medios internacionales.

 

Kan, que ha recibido fuertes críticas por su gestión de la peor crisis nuclear mundial de los últimos 25 años, tras la de Chernóbil (Ucrania), ha declarado: “Necesitamos revisar de forma fundamental la manera en la que se ha estado administrando la política nuclear”.

 

“Necesitamos considerar cómo la política energética nuclear está regulada y cómo se suministra la electricidad. Tuvimos debates similares en las industrias de telecomunicaciones y los monopolios regionales en dicha área han desaparecido. Alcanzaremos un momento en el que deberemos abordar estos asuntos, pero en el marco de la industria energética”, ha añadido.

 

Asimismo, Kan se ha comprometido a hacer borrón y cuenta nueva en la actualpolítica energética japonesa que, hasta ahora, perseguía impulsar la energía nuclear para que esta representara más de la mitad del suministro eléctrico en Japón hacia 2020. Hoy, las nucleares suponen un 30% de la producción eléctrica.

 

Por otro lado, el primer ministro japonés ha reiterado que Japón debería promover las fuentes de energía renovable como la eólica, la solar o la biomasa.

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio