Unas 1.900 obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña se pueden visitar por Internet

Se espera que en un futuro también estén disponibles otras 280.000 piezas de diferentes colecciones, como las de numismática

EL PAÍS - Barcelona - 12/03/2010

Las pinturas del ábside románico de Sant Climent de Taüll (Lleida), el lienzo de La Virgen y los Consejeros de Lluís Dalmau o la Mujer con sombrero y cuello de piel, de Picasso. Tres de las 1.900 obras de los fondos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que ahora pueden ser visitadas virtualmente a través de la página web del centro.

Cada obra está acompañada de una ficha técnica con información en catalán, castellano e inglés. También existe la posibilidad de solicitar imágenes bajo unas determinadas condiciones de uso. En un futuro cercano se espera que la página albergue otras 280.000 piezas de diferentes colecciones, como las de numismática.

Otra de las novedades de la página es la presencia de las llamadas "gigafotos" (fotografías de altísima resolución) de las pinturas murales de Sant Climent de Taüll y de La Vicaría, una obra de Mariano Fortuny, del siglo XIX. Estas imágenes permiten ver aspectos de las pinturas imposibles de apreciar en la contemplción directa, gracias al detalle extremo al que se puede llegar desde la pantalla del ordenador

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresseras, y el presidente del MNAC, Narcís Serra, han presentado el nuevo proyecto, que ha supuesto una inversión de 594.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados por el Ministerio de Industria, 300.000 provienen de un crédito y los 194.000 restantes son del presupuesto de la institución.

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

Comentario de Diana Montoya Ramirez el marzo 15, 2010 a las 9:30pm
Es interesante esta idea de visitar museos por Internet, pero hasta donde llega el detalle de la publicación, será posible llegar a visualizar a través de un monitor todas esas sensaciones que el autor quiere transmitir?
Será lo mismo ver una imagen de una obra de Davinci a traves de internet o ver sus pinturas personalmente?

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio