Buenos días:

Les comparto mi libro interactivo sobre sistema de numeración decimal para básica primara. Este fue diseñado con el propósito de suplir las falencias que presentan los estudiantes al momento de aprender las operaciones básicas, ya que aún no han interiorizado que nustro sistema de numeración es posicional y no tienen la claridad que es en base 10. Considero que el problema radica en que aún seguimos enseñando: "Le presta el vecino", "llevo 1", "Se deja un espacio en el resultado de la multiplicación", cuando en realidad se descomponen decenas, centenas... Se llevan decenas, centenas, y los espacios de la multiplicación son ceros.
Espero este libro y las actividades allí planteadas, sean de utilidad para que nuestros estudiantes mejoren sus procesos de razonamiento abstracto.
En últiuma medida, solo queda, agradecer a todos los mentores de la Institución Universitaria Pascual Bravo por este maravilloso diplomado.

A continuación, les comparto el link de mi blog, donde se encuentra publicado el LIA (Libro Interactivo de Aprendizaje).

http://portafoliodicomtic112.blogspot.com.co

Saludos desde el maravilloso municipio de Santa Rosa de Cabal, donde estan los mejores termales del mundo y el mejor chorizo de Colombia.

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

Comentario de Ing.Ramiro A. Lopera Sánchez. el octubre 21, 2016 a las 2:53pm

He revisado esta TIA denominada "Tarea: mi portafolio unidad 2", en la que da cuenta de los criterios y orientaciones dadas, para la realización de la misma.

Publicación en la red CTShoy: ok
LIA publicado en Blog Portafolio: Ok
LIA dispuesto en Eshost: Ok

Con la valoración de esta actividad finalizamos el Diplomado DICOMTIC - Didáctica Digital, este esfuerzo se verá reflejado en recursos de calidad para nuestros estudiantes y en un enriquecimiento de nuestra labor docente.

Ramiro Lopera

Comentario de Lorena Valencia Rincon el octubre 17, 2016 a las 11:35am

Cordial Saludo

José Alexander me gusta la forma como presentas la matemáticas de una manera sencilla para ser comprendida.  Felicidades,

Lorena

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio