http://extroversia.universia.net.co/conocecolombia/noticias/se_cons...

Se construye el primer remolcador petrolero en Colombia

Publicado en | 11/08/2012Se construye el primer remolcador petrolero en Colombia

Imagen suministrada.
Doña Clary es el nombre del barco. La embarcación es  la primera de su clase construida en el mundo.

http://extroversia.universia.net.co/conocecolombia/noticias/se_cons...

La construcción del remolcador es todo un logro que permitirá al sector astillero colombiano fortalecerse y proyectarse internacionalmente como una industria competitiva,  y preparada para ofrecer la mejor calidad en servicios de ingeniería para este tipo de construcciones.
 
Con el bautizo y lanzamiento de Doña Clary, primer remolcador al servicio de la industria petrolera ‘offshore’ construido en Colombia, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Martima y Fluvial - Cotecmar y Serviport S.A., escriben un capítulo histórico en la industria de la construcción marítima en el país. 
 
Basados en su trayectoria como pioneros en la industria naval colombiana, Serviport, compañía prestadora de servicios petroleros marítimos en Colombia, escogió al astillero cartagenero para sacar adelante el proyecto, que por su nivel de complejidad y minuciosa construcción requería de la experiencia y conocimiento que Cotecmar ha demostrado tener a través del desarrollo de buques como el Patrullero Oceánico A.R.C. 20 de Julio, las Patrulleras de Apoyo Fluvial Pesadas y Livianas y las Lanchas Patrulleras de Río Blindadas, entre otras.
 
Los impactos tecnológicos, sociales y económicos del proyecto son evidentes, entre ellos se puede resaltar el proceso de aprendizaje constante, la apropiación y maduración de nuevas tecnologías, fortalecimiento de la capacitación en diferentes áreas del conocimiento para Ingenieros, y técnicos de Cotecmar”, declaró el Contralmirante Roberto Sachica, presidente de Cotecmar.
 
La embarcación es  la primera de su clase construida en el mundo, y es el resultado de un diseño especial para la operación de apoyo en cargue de buquetanques petroleros y mantenimiento de infraestructura marítima que se realizan en este caso específico, en el Golfo de Morrosquillo.
 
Este proyecto demandó 40 mil horas de diseño de detalle y 558 mil horas de construcción, generó más de 400 empleos directos. Además, es un impulso para la industria siderúrgica y metalmecánica del país, recientemente incluida en el Programa de Transformación Productiva por el Gobierno Nacional.
 
A través del trabajo realizado en conjunto con Cotecmar, Proexport continúa su estrategia de difusión en el mundo sobre la fortaleza del sector astillero colombiano, aprovechando la ubicación geográfica del país y específicamente de Cartagena como una razón de peso para que las embarcaciones de tipo comercial del Caribe y Latinoamérica, escojan a Colombia como su primera opción de para construir o reparar sus infraestructuras.
 

Vistas: 150

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio