1. Si hay motivación para comprender la relación que tiene la Ciencia Tecnología y Sociedad, es más fácil vivir esta relación para sentir la integración.
2. La Ciencia y Tecnología crecen y cada día y esto tiene un impacto en la sociedad bueno o malo, es innegable la relación de los tres conceptos.
3. Es más fácil entender y querer saber más del concepto de CTS cuando se es involucrado en el tema, hacen parte de la vida y de uno mismo.
4. la introducción de las actividades CTS producen en los alumnos un cambio conceptual, metodológico y actitudinal que mejora sus resultados.
5. la renegociación de las relaciones entre ciencia y sociedad. Es un problema complejo realmente difícil de dilucidar dada relevancia que han adquirido la ciencia y la tecnología.
6. los estudios sociales sobre ciencia, tecnología y sociedad, constituyen hoy un vigoroso campo de trabajo.
7. Se trata de entender el fenómeno científico-tecnológico en contexto social, tanto en relación con sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales.
8. Los museos han convertido en medios de comunicación no tradicionales que pueden actuar como punto de encuentro para la sociedad actual.
9. La evolución de esta institución cultural se traduce hoy en la búsqueda de una dinámica de interacción con los diferentes sectores de la sociedad.
10. El objetivo de la comunicación pública de la ciencia y las tecnologías es la de crear lazos de unión entre la ciencia y la sociedad a través de diversas estrategias
11. Ya no es preciso reflexionar más sobre la conveniencia de una sociedad con mayor cultura científica, lo que ahora se requiere es actuar para lograr esa meta

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio