Los principales proveedores de la esclavitud del siglo XXI siguen siendo los países desarrollados a través de la inmigración ilegal de personas que llegan a estas naciones y consiguen trabajos ilegales porque el gobierno no les permite trabajar de forma legal por tratase de inmigrantes. las labores mas comunes que encontramos en estas personas son: la prostitución que en su mayoría es ejercida por mujeres que fueron llevadas con grandes promesas de trabajos dignos y honestos pero que resultan siendo prostitutas.

Por otra parte la mayoría de los hombres que llegan a estos países de forma ilegal, son explotados a través de largas jornadas de trabajos con una remuneración muy baja que apenas les alcanza para comer y dormir en un albergue. desafortunada-mente la mayoría de estas personas son de escasos recursos y una educación muy baja. sin lugar a dudas lo mas delicado de la situación es la poca importancia que los gobiernos de estos países le prestan al problema. pareciera que hubiera una complicidad por parte de estos; pues este tipo de esclavitud siempre ha existido. muy pocas veces en el congreso de países como Estados Unidos tratan el problema y si lo hacen no es la manera mas apropiada ya que buscan como evitar o impedir que siga llegando personas de otras partes de forma ilegal. 

En este mundo cada vez mas globalizado pareciera que las diferencias entre las distintas regiones y naciones del mundo fuera ser cosa del pasado, pero por el contrario lo único que hace es traer nuevas formas de esclavitud.   

 

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CTS HOY para agregar comentarios!

Únete a CTS HOY

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio