Información

ctx02-151

Miembros: 2
Última actividad: Jun 4, 2011

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ctx02-151 para agregar comentarios!

Comentario de Laura Melissa Agudelo Cortés el junio 4, 2011 a las 5:34pm

Escalvitud en el siglo XXI.

En Colombia, está el ejemplo más claro de la esclavitud en la niñez, ya que los grupos al margen de la ley, reclutan los niños de las zonas más vulnerables y apartadas de nuestro país, les enseñan a manejar armas y las niñas son las principales víctimas de abusos y explotación sexual.

Sin embargo, la esclavitud es un problema de hoy, no distingue edad, género, ni raza. Con la esclavitud, las personas pasan a pertenecer a un amo, pueden ser compradas o vendidas, quitándoles su dignidad, es decir, sus derechos no son reconocidos, son explotados sexualmente, su trabajo es mal remunerado porque en algunas ocasiones son ilegales en los países que llegan a buscar un mejor futuro, o son reclutados forsosamente.

Si denunciamos las distintas formas de esclavitud a las que son sometidas las personas en muchos de nuestros países, estas personas podrán  volver a creer y a crecer en los valores de solidaridad, de respeto a la vida, de justicia, de paz y de honestidad.

                                                                                                             

 

Comentario de astrid yaneth rios gutierrez el junio 3, 2011 a las 7:49pm

. Se puede definir la esclavitud como un fenómeno que ha dejado grandes secuelas en la historia, considerada como una actividad económica desarrollada en diferentes épocas la cual a trascendido de generación en generación. Aunque la esclavitud se abolió formalmente no dejan de existir focos en nuestra sociedad bajo otra circunstancias tales como: trabajos físicos para la construcción, la agricultura y la carga, servidumbre en los hogares desde cocineros hasta trabajadores sexuales.
Es indigno que en la actualidad a pleno siglo XXI se ejerza la esclavitud bajo otros nombres o enfocada hacia otros organismos y movimientos, no obstante la esclavitud existe de forma clandestina. Denunciar la esclavitud es necesaria: la esclavitud en todo aquel trabajo no remunerado o de muy mal pago donde los seres humanos son privados de su libertad y sus derechos como el alimento, un techo, explotación por adultos mayores o personas adineradas .
Existen muchos ejemplos donde podemos señalar el abuso que se da de humano a humano; sin distinguir sexo, nacionalidad, raza, color, actitudes que se deben denunciar de una u otra manera las cuales deberán ser condenadas y abolidas.

 

Miembros (2)

 
 
 

© 2020   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio