Publica aquí el resumen de tu ejercicio.
Debes ser claro en los siguiente aspectos:
- Título del trabajo
- código
- Integrantes
- Tema
- Pregunta orientadora y su respuesta
- Conclusión.


En caso de haber publicado tu video en algún espacio de la web, no olvides colocar el link donde podemos verlo.

Gracias a todos por su participación.

Tatiana González L
Docente
CTS
 

Vistas: 349

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

BIBLIOTECA ITM
00-88
Juan Pablo Montoya
Juan Felipe Pérez
Gonzalo Alberto Trujillo
Para nosotros es muy importante la biblioteca de la institución por lo mismo decidimos realizar el trabajo sobre ella; teniendo en cuenta los diversos aspectos que la envuelven como su infra estructura y la cantidad de materiales disponibles para los alumnos.

Que como ofrece las biblioteca del itm?

La biblioteca del itm nos da obseso a material de estudio, cuenta además con una gran infraestructura que nos brinda un sonó esparcimiento buena calidad de luz y de personal. Esta complemente adecuado para tener acceso a los libros de manera fácil y oportuna al contar con buena cantidad de inventario.
Cuenta con un sopor te por internet para diversos temas que son asequibles desde la red.

CONCLUSION
Para nosotros la biblioteca ITM es una fuente de sabiduría la cual todos los miembros de la institución tememos acceso y deberíamos aprovecharla y sacar el mayor fruto posible tanto a su infraestructura como a la cantidad de material que en esta se encuentra.
Archivos adjuntos:
EL PARQUE ARVÍ

CODIGO: 15-73

INTEGRANTES:
ANDRES FELIPE OSPINA
LEIDY CUERVO
JOSE LUIS
JHON VALEDARRAMA

¿Qué es el parque arví?
El Parque Regional Ecoturístico Arví es un proyecto que se viene adelantando en el corregimiento de Santa Elena, Actualmente se viene planificando y ordenando el turismo en la zona, desarrollando una serie de estudios para la realización de intervenciones de infraestructura y el diseño del programa de interpretación de patrimonio, teniendo en cuenta que lo primordial en la zona es el cuidado del Medio Ambiente y la conservación del patrimonio cultural local, como lo son los Silleteros. La propuesta se basa en los tres principios de sustentabilidad: sostenibilidad económica, ambiental y cultural.

El Parque contará con seis núcleos con diferentes actividades, entre las que se pueden destacar los recorridos temáticos guiados, contemplación del paisaje, miradores naturales, observación de aves y zonas de camping acondicionadas con baterías de baños, duchas y una tienda de alquiler de utensilios de cocina y suministro de leña. Además, encontrarán museos, mariposario, vestigios arqueológicos y más actividades, contará con una oferta natural de senderos interpretados y señalizados para que los visitantes disfruten y recorran, de una forma segura y educativa, cada uno de ellos.

¿Que impactos ha generado en la sociedad y el ambiente la construcción del parque arví ?

En nuestro concepto el parque traera grandes beneficios para la sociedad y el ambiente, nos va permitir un gran acercamiento a la naturaleza sin necesidad de ir muy lejos, ya que solo esta a 20 minutos de medellín.
Poder visitar este parque es algo espectacular, se respira un ambiente totalmente puro, interactuamos con el ecosistema, permite a la sociedad concientizarse sobre el cuidado de la naturaleza y la preservación de estos bosques que son tan importantes y vitales en nuestras vidas, porque sin ellos no podriamos vivir.
Es un pulmón para Medellín y Antioquia, ayuda a la preservación de fauna y flora.

A pesar de que se talarón muchos arboles para poder construir una vía de acceso como lo es el cable arví o metro-cable se tomo como medida que por cada árbol que se talara, se estan sembrando 3 arboles, este proyecto lo esta gestionando el jardín bótanico, con el fin de no impactar tanto el ecosistema.

Algunos de los pobladores se quejan por el hecho de perder tranquilidad por la cantidad de turistas que asisten al parque, pero otros por el contrario estan satisfechos por el hecho de que estan generando nuevos ingresos y empleos para su comunidad, ya que ellos son los encargados de guiar y de vender ciertos productos que se cosechan en esta parte de la región. "Un caso especial es don Jaime quien vende fresas con crema, e indico que inclusive la crema la fabrica en su propia finca", ademas con esto la administración busca que los pobladores no sigan acabando con el ecosistema porque habia algunos que estaban ya dedicados a la tala de arboles y dañando el patrimonio del parque, con estos nuevos trabajos buscan que ellos entiendan que hay otras maneras de conseguir ingresos sin dañar la naturaleza.
Además ellos por ser habitantes del sector el metro solo les esta cobrando $300 por pasaje, y tienen privilegio en las filas de acceso.


CONCLUSIÓN

Con este parque se pretende que además de que crezca el turismo hacia esta zona,que ya tiene bastante en cierta época del año como es la de los silleteros, se busca que las personas de la ciudad y de cualquier parte tengan ambientes libres de contaminación, puedan tener un lugar donde disfrutar de un ambiente sano y tranquilo, un lugar donde se pueda compartir en familia o con amigos.
Desde la perspectiva CTS si nosotros como sociedad sabemos utilizar la ciencia y la tecnología para cuidar este tipo de lugares, vamos a tener un planeta mas vivo y más natural que no sea solamente artificial ya que nosotros somos actores directos con respecto al cambio que haya en nuestro planeta, pienso que sabiendo utilizar estos dos factores que van tan de la mano se pueden hacer cosas muy buenas, buscando siempre el bienestar no solo de la sociedad sino del lugar donde habitamos.
Titulo

Proyecto puente 4 Sur

grupo

57-88

Integrantes

Manuel Mestre
Hildebrando David
Sergio Hernandez
Edisson Marin


Tema

Proyecto puente 4 sur

¿Beneficios y consecuencias del puente de LA 4 sur?

Beneficios:
Se buscan mejorar la movilidad del este sector, al reducir sus extra recorridos por la construcción de la doble calzada
Se aprovecha la topografía existente
Consecuencias
La alta contaminación visual, Auditiva y ambiental que se genera por este tipo de obras
El represamiento y embotellamiento excesivo de vehículos que a su vez causa gran occidentalizada
La falta de consideración con las vías peatonales

Resumen

Este trabajo investigativo no lleva a concluir que la mayor parte de los proyectos científico-tecnológicos que generan sus pro y sus contras en la sociedad, por esta razón antes de cuestionar y oponernos rotundamente a este tipo de proyectos debemos mirar su verdadera finalidad con respecto a las cosas positivas que brinda a la comunidad
El gran aporte económico que da el gobierno en cuanto a la infraestructura y el desarrollo industrial de una ciudad o municipio para beneficio de la misma



Concluciones

CTS juega un papel fundamental en el proceso del desarrollo urbanístico, técnico, tecnológico y sociocultural donde nos permite observar con una mirada crítica y constructiva de los procesos, partiendo de una posición neutral en la cual podemos percibir claramente el beneficio que se busca obtener con este tipo de proyectos; los cuales dejan tener inherencia en las decisiones que se tomen para el buen futuro de la sociedad
TITULO DEL TRABAJO: CENTRO COMERCIAL SANTA FE
CODIGO: 08-88
INTEGRANTES:
LUCAS CARMONA SANCHEZ
JUAN DIEGO AMADO
HEDWAR VELASQUEZ
HUGO CASAS
TEMA: CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL CENTRO COMERCIAL SANTA FE
PREGUNTA ORIENTADORA: ¿ CON QUE NOVEDADES NOS VA A SORPRENDER EL CENTRO COMERCIAL SANTA FE EN NUESTRO ENTORNO POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA?
RESPUESTA: CON SUS TECHOS CORREDIZOS LOS CUALES SON UN ESPECTACULO CUANDO ABREN Y CIERRAN, CON DIVERCITY QUE ES NUEVA Y A LOS NIÑOS LES ENCANTA PUES PUEDEN VIVIR POR UN MOMENTO CUMPLIENDO SUS SUEÑOS DE SER GRANDES Y POR SUS FUENTES AL INTERIOR DEL CC LAS CUALES GENERAN UN AMBIENTE AMENO.
CONCLUSION: ESTE CENTRO COMERCIAL CONMUEVE MUCHO A LA SOCIEDAD POR MEDIO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA USADOS EN ESTE PROYECTO, LAS CUALES TIENEN MUCHA IMPORTANCIA POR QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE VAMOS EVOLUCIONANDO POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA.
BIBLIOTECA ITM
00-88
Juan Pablo Montoya
Juan Felipe Pérez
Gonzalo Alberto Trujillo
Es muy importante la biblioteca de la institución por lo mismo decidimos realizar el trabajo sobre ella; teniendo en cuenta los diversos aspectos que la envuelven como su infra estructura y la cantidad de materiales disponibles para los alumnos.
Que como ofrece las biblioteca del ITM?
La biblioteca del TM nos da acceso a material de estudio, cuenta además con una gran infraestructura que nos brinda un sanó esparcimiento buena calidad de luz y de personal. Esta complemente adecuado para tener acceso a los libros de manera fácil y oportuna al contar con buena cantidad de inventario.
Cuenta con un sopor te por internet para diversos temas que son asequibles desde la red.
la biblioteca ITM es una fuente de sabiduría la cual todos los miembros de la institución tememos acceso y deberíamos aprovecharla y sacar el mayor fruto posible tanto a su infraestructura como a la cantidad de material que en esta se encuentra.

RSS

© 2024   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio