IDEAS SOBRE EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA FRENTE A LA SOCIEDAD

Detalles del evento

IDEAS SOBRE EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA FRENTE A LA SOCIEDAD

Hora: noviembre 8, 2010 de 6pm a 7pm
Ubicación: EL FILMORE
Tipo de evento: cts
Organizado por: Beatriz Elena Vasquez Hernandez
Última actividad: May 9, 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Las universidades Colombianas deben definir cual es su compromiso con la sociedad, teniendo en cuenta la utilización de tecnologías para la transformación de recursos naturales y producción de avances significativos.
Las Universidades Colombianas carecen de lazos regionales, que han impedido ejercer un impacto regional y mucho menos global.
Las Universidades Colombianas deben definir cual es el compromiso con la sociedad manifestándolo con la utilización de tecnologías de punta.
El desafío para Colombia es muy grande porque todavía en los principales centros urbanos, la participación que tiene la universidad en el desarrollo regional es muy pobre.
Los pilares de la actividad universitaria son la enseñanza, la investigación y la extensión: Garantizándo la calidad del aprendizaje, el nivel de compromiso de los profesores con la comunidad universitaria.
Las universidades son polos de atracción y crecimiento para científicos e ingenieros que a su vez, atraen alumnos de posgrado capaces y brillantes, que luego crean empresas que se desarrollan y estimulan a otras compañías a localizarse en esas áreas.
La gente talentosa busca trabajar en ambientes de progreso, les gusta ir a los cafés y museos y disfrutar de las bellas artes .
La importancia de la universidad radica en que se debe proveer el talento basado en los conocimientos que la economía necesita.
Muchas universidades enfrentan el reto de la competitividad, promoviendo la venta de servicios, aun sin saber cuales son los servicios únicos de la universidad.
La necesidad de establecer canales entre los institutos de capacitación y entrenamiento y el sector productivo, ha llevado a entidades como el SENA a dar un paso importante con la organización de mesas sectoriales.
Es necesario establecer mesas semejantes a las del SENA , de las cuales, deberán surgir ideas para definir líneas de investigación que recibirán el apoyo de las entidades financieras de ciencia y tecnología tanto a nivel nacional como internacional.
Las universidades deben tener programas de educación continuada de muy alto nivel, que sean atractivas para actualizar a los profesionales.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a IDEAS SOBRE EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA FRENTE A LA SOCIEDAD para agregar comentarios.

Únete a CTS HOY

Asistir (1)

Podrías asistir (1)

© 2019   Creada por Juan Guillermo Rivera Berrío.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio